jueves, 11 de septiembre de 2014

LA MODA STREET STYLE EN EL NEW YORK FASHION WEEK SS2015


Con el fin del verano en USA, llega el inicio de la temporada de desfiles y partimos con el que encabeza la lista: New York Fashion Week. Comenzó el 4 de septiembre y durante los próximos 8 días el Lincoln Center en Manhattan (y la verdad la ciudad completa) se transformarán en una fiesta de la moda. Artistas, bloggers, editores, celebridades y medios de todo el mundo llegaron a la gran manzana a cubrir uno de los eventos más glamorosos del año junto con las colecciones que luego desfilarán en Londres, Madrid, Milán y París, que llegan a dar luces de las tendencias que marcarán la temporada Primavera/Verano 2015.


Sin dudas los desfiles que estamos viendo son alucinantes y queremos conocer las propuestas de los más destacados diseñadores para la próxima temporada Primavera/Verano 2015 pero también tenemos que colocar relevancia en las afueras del show, donde se encuentran el street style  que es casi tan relevante como los shows mismos.


El Street Style se ha convertido en el gran fenómeno de la moda contemporánea. La pasarela manda, pero la moda en la calle dicta sentencia y se ha convertido en el mejor laboratorio de pruebas jamás imaginado. Tanto, que se sincroniza –y, a veces, hasta se adelanta– con lo que se ve sobre la pasarela.


Aunque el street style sigue siendo espectáculo, lo cierto es que algo está cambiando. Los llamativos accesorios de otras temporadas definitivamente han desaparecido  y han dado paso al predominio de lo más clásico.

Los colores llamativos han derivado hacia el predominio del blanco y negro y las tendencias más audaces han dado paso por el clásico la elegancia atemporal.

El estilo minimal, limpio y depurado es la tendencia estrella de la temporada. El normcore está arrasando (ya coloqué un post sobre esta “tendencia” - http://cecicenturionsantos.blogspot.com/2014/09/el-apogeo-del-normcore.html ) y se ha llevado a su paso las tendencias más exageradas y llamativas.

 El estilo sporty sigue en alza..Las zapatillas son el calzado estrella, con mayúsculas. Y, lo mejor, se combinan con todo: desde faldas plisadas midi hasta estrictos vestidos de corte lady. ¿La mejor alternativa? Los creepers, especialmente los de Stella McCartney que prometen convertirse en el próximo zapato it
La clásica combinación black and white se hace con todo el protagonismo, en looks muy minimal, muchos de ellos con la estética oriental y depurada (los kimonos son un seguro de vida para aquellas que quieren convertirse en el centro de los flashes).

Y, ¡atención! Una temporada más las faldas plisadas siguen cotizando al alza. Eso sí, pueden ser tanto mini como midi, la elección depende del gusto.

Aqui les paso algunos looks del street style NYFW 2014!


































Source: 
Vogue
Telva
Glamour

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario