martes, 30 de septiembre de 2014

CON MEGÁFONOS Y PANCARTAS FUE EL DESFILE PROTESTA DE CHANEL

Este martes, 30 de septiembre tuvo lugar el desfile de la prestigiosa casa Chanel.

Nuevamente en un concepto super innovador,Karl Lagerfeld, puso a la mujer en el centro de atención con un espectáculo memorable.

Chanel presentó la colección Primavera-Verano 2015 en el corazón del Grand Palais.

El desfile se llevó con absoluta normalidad, hasta que en el final hubo una sorpresa que sorprendió a todos: una marcha feminista encabezada por las bellas Gisele Bundchen, Kendall Jenner y Cara Delevigne

El  gran protesto fashion fue em defensa del médio ambiente, del divorcio, del fin de lãs guerras, de la libertad de expresión y del derecho del casamiento entre homosexuales. La paseata ocurrió al sonido del himno feminista de Chaka Khan, I´m Very Woman.

En declaraciones a la prensa tras el desfile, Lagerfeld explicó que su madre había sido una feminista y deploró que en su opinión esa causa estaba actualmente retrocediendo.
Una semana después del discurso de Emma Watson en la ONU en favor de los derechos de la mujer, las divisas de los carteles de estas modelos feministas de la casa fundada por Coco Chanel proclamaban: "Sé tu propio diseñador", "Divorcio para todos" y "Liberen la libertad".
"Pensé que había llegado el momento de volver a insistir un poco otra vez. Especialmente en Francia, uno lo siente. La atmósfera no es buena, en especial con ese partido (de extrema derecha), el Frente Nacional", dijo el diseñador.
Lagerfeld describió su colección como un juego de mezcla y combinación de estilos, e invitó a la mujeres a ser creativas. Varios modelos eran cortes del clásico traje cruzado masculino en grueso tweed que oculta casi por completo la forma del cuerpo femenino.
"No es una colección en la que se tenga que llevar toda la línea, se trata de jugar con los elementos. Se trata menos de moda que de modo de vida", comentó, antes de explayarse: "Aquí no se trata de que alguien les diga lo que se tienen que poner, no tienen porqué hacerlo. Háganlo ustedes mismas. Vístanse ustedes mismas", proclamó Lagerfeld. "Para Chanel, la jornada de la mujer es todos los días".
El desfile fue una explosión de colores. Las modelos desfilaron solas o en pequeños grupos, sonrientes y hablando entre ellas.
























Source: Infobae
Milenio
Estadao





1 comentario: