Una locura!! El debate sobre las tallas de ropa femenina
ha vuelto a estallar en Estados Unidos con la decisión de la popular cadena
J.Crew de poner a la venta la XXXS.
Defensa de la delgadez extrema?, ¿respuesta a
las necesidades de algunas clientas o un intento por hacer creer a las mujeres
que usan una talla menor de la real?, Las opiniones son para todos los gustos.
Según J.Crew, la nueva talla responde simplemente a la demanda de sus clientas
asiáticas, que necesitan modelos más pequeños de los que normalmente ofrecía la
empresa. De hecho, sólo tiene previsto ofrecer esta nueva medida en su tienda
online y en Asia y recuerda que también vende tallas grandes y para personas
altas.
La XXXS está pensada para mujeres con una
cintura de 23 pulgadas (58,4 centímetros), 11 pulgadas por debajo de la media
de las estadounidenses (86,3 centímetros), según el diario Daily News.
Para los críticos, se trata de una medida
extremadamente pequeña, más propia de una niña. "Vivimos en un país que
promueve la anorexia y la vergüenza por los cuerpos de las mujeres",
señalaba esta semana una clienta de la cadena al Daily News. Para otros, sin
embargo, la decisión permitirá a las mujeres más pequeñas comprar ropa diseñada
para personas de su edad y evitar la sección infantil.
Según el Daily News, la XXXS
es la talla apropiada para celebridades conocidas por su delgadez como la
cantante Victoria Beckham o la actriz Keira Knightley. Las mayores críticas,
sin embargo, llegan por el llamado "vanity sizing", duramente atacado
por populares webs sobre moda como Racked y Capitol Hill Style,
Según estos medios especializados, cada vez más
marcas de ropa buscan en EE UU atraer a sus clientas aumentando el tamaño de
las tallas y haciendo que les sirvan tallas a priori más pequeñas de las que
deberían utilizar. "El 'vanity sizing' de J.Crew ha alcanzado un nuevo
nivel de locura", opinó Racked de la nueva XXXS. Según responsables del
sector, en los últimos años las empresas han dejado de usar los estándares más
comunes hasta ahora y han aumentado progresivamente el tamaño de sus tallas.
"Las tallas han ido creciendo de media en media pulgada para que las
mujeres puedan usar tallas más pequeñas y sentirse bien", explicaba a
Newsweek Jim Lovejoy, el director de la encuesta SizeUSA.
Source: 20 minutos
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