lunes, 7 de abril de 2014

COMO COMBINAR ESTAMPADOS.



¿Se pueden combinar diferentes estampados? ¡Sí, pero con cuidadito! Podes conseguir un look de lo más acertado si seguís algunos trucos claves, porque si no, podes terminar pareciendo un payaso de tanto color que llevas puesto. 

Para mezclar diferentes estampados es necesario olvidar todas las normas aprendidas (el famoso, combinar la cartera con el zapato, el color del pantalón, con un color complementario de camisa, etc.) tener cierta dosis de atrevimiento y muchas ganas de experimentar con las prendas que tenemos en el armario, pero si además queremos que el conjunto funcione bien, debemos seguir algunas pautas no escritas.

Además, otro punto claves está en cómo complementes tu look: los accesorios deben ser sobrios si los estampados están ya combinados en tu outfit o el centro de atención del estilismo conjugando el estampado de tu vestido, top o falda con el de tu bolso, pañuelo o zapatos. Recordá, la virtud está siempre en el equilibrio y la armonía.

Toma nota de estos sencillos consejos de moda para dar siempre en el clavo a la hora de escoger la combinación de prints:
  • Una manera de combinar diferentes estampados de manera elegante es elegir un solo color, que nos va a permitir mezclar sutilmente y sin caer en la extravagancia.

  • Tampoco se corren demasiados riesgos al mezclar diversos colores que están dentro de la misma gama cromática, en especial si el estampado se repite de manera sistemática.

  • Para las menos atrevidas, usar una prenda que equilibre el conjunto, cuando ni estampados ni colores están en consonancia es una solución muy práctica.

  • Elegir dos estampados muy llamativos puede resultar abrumador, por eso un 'print' de grandes dimensiones funciona mejor si se acompaña de otro menos dominante

  • Las rayas hacen buenas migas con cualquier otro estampado pero hay que elegir sobre cuál de ellos depositar la carga visual. 

  • Hay algunas expertas en el ‘mix and match’ y una de ellas es la cantante Solange Knowles, la estilosa hermana de Beyoncé, En el primero el riesgo es mínimo pues utiliza un mismo estampado a diferente escala en un dos piezas de H&M, más arriesgado es el segundo, en el que nada coordina con nada y todo junto resulta equilibrado, la tercera opción demuestra que los lunares, igual que las rayas, se llevan bien con todos los demás estampados. 



  • Olivia Palermo, además de por otras cosas, se ha hecho famosa por su estilo que aunque no es demasiado arriesgado, también ha jugado con las mezclas. De nuevo repasemos tres ‘looks’ que nos pueden dar pistas para hacer nuestros propios estilismos: el estampado animal en dos versiones, natural y coloreado en diversos tonos de rosas, morados y azules, es una combinación ganadora, igual que las flores en diferente escala o las rayas con ‘print’ de leopardo’ en blanco y negro.



Particularmente, una forma fácil que tengo para combinar este estilo de mezclar estampados es combinar una prenda blanca y negra con otra estampa. 

Otra forma que también utilizo es usar la estampa de leopardo. Principalmente en accesorios (zapatos, cintos y carteras)

Si tenes un poco de duda de cómo empezar a hacer este tipo de combinaciones, mi sugerencia es que empiecen por los accesorios… Carteras, calzados, pashmina, etc

De todas formas, les dejo con MUCHISIMOS ejemplos y opciones (hay tantas opciones!) para que se animen a hacerlo!!



























Source:

Divinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario