lunes, 2 de marzo de 2015

EYELINER ADHESIVO

El delineado de ojos es un clásico del maquillaje, pero se reinventa cada temporada. 
La técnica del delineado de ojos no es algo que naciese en el siglo XX, sino que desde la antigüedad, concretamente la Edad del Bronce, las mujeres ya se aplicaban Khol en los ojos para protegerlos del sol.

Con el paso del tiempo, esta técnica ha ido evolucionando y perfeccionándose hasta nuestros días, pero está claro que si el eyeliner lleva más de 5.000 años sublimando la belleza de las mujeres, será porque es la forma más efectiva de resaltar nuestra mirada y añadirle un toque de feminidad.

Pero a diferencia de esta temporada es que los nuevos 'eyeliners' no se pintan, se pegan

Este recurso ha sido utilizado por Peter Phillips, make-up artist de Dior, para dar vida a los maquillajes que se han podido ver en Dior y Fendi.



El eyeliner sticker utilizado en la pasarela anterior, consistía en una tira de cuero azul (material extraído de varias piezas de la colección), acompañado de una línea negra gruesa para rellenar cualquier hueco entre el cuero y las pestañas, y un par de pestañas falsas que sirven de soporte. Estos eyeliners se adhieren a los párpados con pegamento para pestañas.

Pero este truco de belleza no se queda solo sobre la pasarela. Coincidiendo con la celebración de la Vogue Fashion Night Out, Dior sacó en 2011 sus "Velvet Eyes", un estuche de edición limitada que contenía 4 pares de eyeliners adhesivos, dos de ellos con cristales Swarovski. Marcas como Sephora también lanzaron sus propios estuches deeyeliners, que podían adquirirse por menos de 10 euros.




Para esta primavera han sacado una nueva colección: Dior Pastel Eyes Multi-Wear Adhesive Eyeliner Patches. Estos nuevos adhesivos están hechos de satén para un efecto de neopreno y vienen en colores pastel: amarillo claro, rosa, melocotón y pistacho.




Estos adhesivos podrían ser “funcionales para la gente poco experta en el uso deleyeliner”, explica Naomi Gayoso, maquilladora profesional de Talents. Sin embargo, su aplicación conlleva un trabajo algo laborioso ya que hay que cortar y adaptar la banda a la forma del propio ojo: “es necesario ser muy hábil. O en su defecto, que te puedan enseñar a usarlo” declara Gayoso.


Source: 
RachelsFashionRoom
Smoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario