jueves, 5 de marzo de 2015

TENDENCIA MASCULINA - LUMBERJACK

En el ámbito femenino, las modas se tornan con más rapidez, pero en el masculino perduran por más tiempo. No obstante, los cambios en tendencias estéticas también les ‘afecta’ a ellos y así lo demuestra la aparición del lumbersexual.



Caracterizada por huir de lo estética, y contrapuesta a la figura del metrosexual, ésta se está posicionando como el nuevo estilo masculino de éxito.

¿Cómo son los lumbersexuales? Procedente del inglés, esta palabra está compuesta de lumber, que significa madera, o incluso lumberjack/lumberman, que definen al leñador. Estos hombres que se ciñen a esta tendencia son así: desaliñados, barbudos y amantes de las camisas de cuadros. Pero esto no les quita belleza, pues como apuntan muchos analistas de la imagen, siempre tienden a ser hombres muy atractivos.

Lo que vemos también (que se encima a esta tendencia) es el peinado estilo rodete tradicionalmente usado por las mujeres,  ahora también conquistaron a los hombres.
Como surge esta tendencia? Salió del resultado de 2 tendencias distintas: el visual lumberman  (explicado mas arriba) y el estilo “grown up” (tipo deje mi pelo crecer, que es popular en Europa).

Dispuestos a arrebatarle el puesto a los metrosexuales, son barbudos (si, la barba tiene un rol importante en esta tendencia!) con camisa de cuadros y exudan feromonas. Son "desaliñados" que cuidan al detalle su presunta dejadez. El aspecto viril que representan, ha sido recibido por las mujeres rápidamente. Las féminas ya estaban esperando un estilo así desde hace tiempo, ya que tanto metro tan arregladito, las había cansado un poco!











Source:
 Clarins

Blastingnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario