jueves, 14 de agosto de 2014

DRESSMix EN PARAGUAY DE LA MANO DE VALE GALLARINI!


La semana pasada – el martes 05 de agosto -  tuve la oportunidad de ir al lanzamiento de nueva plataforma de comunicación de moda –  La Revista DRESSMIX

Asistieron los representantes de las marcas de moda y belleza y principales referentes del ambiente fashion de Paraguay; bloggers, modelos, estilistas, peluqueros, agencias de modelos y más.


“DRESS MIX supo establecerse como la máxima revista de moda, belleza y tendencias en Uruguay con más de 100 marcas nacionales e internacionales y es por eso que, de la mano de Rubiko, llega a Paraguay para acercarnos lo más nuevo y lo que vendrá. DRESSMIX tiene esa magia que cautiva a las mujeres que aspiran al lujo y que vibran con la moda” comentó Veronica Garcia Mansilla, representante de DressMix.

Con una multi plataforma que incluye una revista cada temporada con énfasis en producciones de moda, una plataforma on line en la web y en redes sociales que día a día presenta todas las novedades, lanzamientos, colecciones, diseñadores, promociones y eventos; DRESS MIX promueve un cñodigo estético de vanguardia con carácter joven, elegante, aufaz y sofisticado.

Sin dudas, una revista de ese porte no podría venir sin la mano de expertos profesionales en el rubro! 
Y mas que contenta que Vale Gallarini sea la editora de la revista aquí en Paraguay!

La conoci por medio de una amiga muy querida que tenemos en común, (Amalia!) y desde ahí todas las veces que tenemos la oportunidad de juntarnos, hablamos sobre estos temas que nos apasionan: moda, arte, viajes, cosas del cotidiano y mucho mas.

Y  como en esta oportunidad, no podría ser para nada diferente, (y yo no pensaba en perder la ocasión) , le hice una pequeña entrevista, para que nos cuente un poco de su experiencia en el mundo de la moda, y como será esta nueva etapa en su vida!

Que es lo que mas te gusta en tu trabajo?
"Que nunca me aburre y me permite trabajar con personas súper creativas y maravillosas."

Como fue incursionar en el rubro de la moda?

"Desde chiquitita tenía una fascinación por las revistas de moda. No me limitaba a ver las fotos, sino leía cada entrevista, artículo y noticia. Cuando agarraba una revista me metía tanto en ella que si me hablaban ya ni les escuchaba. Aún así no me esperé terminar trabajando justamente en una revista de moda. Empecé vinculándome a la moda como diseñadora de zapatos y gradualmente fui incursionando en la producción de moda al hacer mis propias campañas y luego fui también vinculándome al mundo de las editoriales donde encontré mi veta."

Quien es o fue tu gran inspiración?

"Me nutro de distintas fuentes. Sobretodo el cine, el arte y la historia de la indumentaria."

Cuales son las principales características en la moda en Paraguay?
"La artesanía, el valor de lo manual y el hecho de que rescata tradiciones y oficios que sin ella se perderían irremediablemente."

Que esperas lograr con Dress?
"Al ser Dress una revista internacional, esperamos que sea una ventanita para que encaremos nuestros mercados de moda como algo regional, que estemos al tanto de lo que ocurre en Uruguay y Argentina y que ellos también puedan ver lo que hacemos acá."

Ser una editora de moda, parece complicado! Que hay que tener en cuenta para asumir ese rol?
"Creo que es fundamental ser consciente siempre de que el trabajo de editorial es un trabajo en equipo y por ende hay que trabajar siempre con respeto hacia todos los profesionales fantásticos que ponen su granito de arena para el resultado final."


Cuales 2 tendencias del 2014, son tus preferidas?

"Me encanta la tendencia inspirada en la porcelana de Delft. Es sin lugar a dudas una de mis favoritas. Y por supuesto también la tendencia étnica."

Cual es tu diseñador favorito?  Y que lo hace distinto de los demás?
"Stephan Rolland me parece un poeta de los géneros. Amo todo lo que hace, desde sus diseños arquitectónicos, sus accesorios escultóricos y por sobre todo la puesta en escena de sus desfiles que me parecen sublimes. Otra diseñadora que admiro enorme mente es Iris Van Herpen, a quien considero una genia por lo innovadora y vanguardista, amo los zapatos que diseña y me parece fascinante sus fuentes de inspiración... el concepto está tan presente en sus colecciones que es la podríamos considerar perfectamente una verdadera artista contemporánea."



La primera edición impresa de DRESSMIX será la de la temporada Primavera-Verano 2014 en Octubre próximo! Y sin dudas ya no veo la hora para ver!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario